Espacios y ambientes

El Chef Rafa Martínez

Te queremos presentar a las personas que están al frente y hacen funcionar Restaurante Puerta Sevilla, tanto en sala como en cocina. Un excelente equipo humano coordinado por Alberto Rosales, gerente de Grupo Puerta Sevilla, el alma que armoniza el conjunto.

Alberto Rosales es el mayor de sus hermanos y homónimo de su padre, el fundador de la empresa. Actual gerente de Grupo Puerta Sevilla, ocupa el cargo desde 1990, cuando pasó a regentar Marisquerías Cordobesas, su anterior nombre.

Alberto Rosales (Córdoba, 1965), diplomado en Ciencias Empresariales y con gran espíritu de liderazgo, representa el alma de la Restauración, la Hostelería y la Gastronomía cordobesas, una virtud que ha sabido inculcar a su equipo humano. Rosales, sin embargo, no es sólo un empresario de la Hostelería, sino también una persona comprometida con la

sociedad cordobesa en todos sus ámbitos, cultural, turístico, económico y social. Es coordinador de la Asociación de Profesionales del Turismo de Córdoba (APTC), colectivo al que imprime su carácter e ideas que permitan elevar al Turismo a su máxima expresión.

El chef ejecutivo de Restaurante Puerta Sevilla aúna el concepto más tradicional de la Gastronomía con la vanguardia más absoluta, características que lo convierten en el cerebro de operaciones de la prestigiosa cocina del Grupo Puerta Sevilla. Es un chef de alto nivel y referente en Córdoba. En continua evolución y motor gastronómico del restaurante.

Formado en la Escuela de Hostelería de Córdoba, Rafa Martínez (Córdoba, 1975) es una continua evolución y ha bebido de prestigiosas fuentes como Dani García y Juan Mari Arzak durante su etapa formativa. Su primera experiencia profesional fue en Marisquería Costa Sol, de la mano de la familia Rosales, entre 1992 y 1999. De ahí pasó a Costa Sur,

donde estuvo hasta  2012, si bien fue su jefe de cocina en 2001. Entre 2012 y 2014 fue jefe de cocina de La Posada del Caballo Andaluz, igualmente del Grupo Puerta Sevilla, y actualmente es chef ejecutivo de los tres restaurantes que forman parte de esta empresa, entre ellos Puerta Sevilla.

La experiencia y profesionalidad del jefe de cocina de Restaurante Puerta Sevilla es uno de los principales avales de este establecimiento. Su labor en los fogones cuenta con varios reconocimientos, entre ellos el Premio a la Mejor Tapa, gracias a una receta de cochinillo, y el Premio al Mejor Postre, por el coulant de chocolate.

La trayectoria profesional de José Sabaté (Reus, 1958) arrancó en Cambrils (Tarragona), donde ejerció de chef en temporadas estivales durante siete años. Granada y Cádiz fueron algunos otros de sus lugares de paso. Sabaté recaló en esta empresa en 1989, desde el primer momento como jefe de cocina de los

restaurantes Costa Sol y Costa Sur y a partir de 1999 en Restaurante Puerta Sevilla. Tradición con toques modernos son las claves que mejor definen su forma de entender la Gastronomía. Compromiso absoluto para que el cliente quede satisfecho.

La personalidad extrovertida y su especial empatía con los clientes convierten a Marta García en un puntal básico del Restaurante Puerta Sevilla. La jefa de sala conoce al detalle cada rincón del establecimiento, lo que permite asesorar al cliente en todo aquello que tenga que ver con su almuerzo o cena, desde el salón hasta los componentes más estrictamente gastronómicos.

En el terreno profesional, Marta García (Córdoba, 1979) llegó a Puerta Sevilla en el año de su apertura (1999), simultaneando este establecimiento con los restaurantes Costa Sur y Costa

Sol. Su grado implicación y buen nivel en sus quehaceres hicieron que en 2009 asumiera la jefatura de sala. Entre sus especialidades destaca el amplio conocimiento sobre los vinos.

El segundo de sala de Restaurante Puerta Sevilla representa la esencia de los valores que la dirección del establecimiento inculca al equipo.

No en vano, Francisco José González (Córdoba, 1987) ha desarrollado toda su vida profesional en el mismo establecimiento, al que llegó con sólo 17 años. Su formación corrió a cargo del maitre Luis Serrano, de quien aprendió todo

lo relacionado con el servicio en sala. La discreción y elegancia en el trato al cliente le confieren una personalidad muy acorde con el sello de este restaurante.

© 2014 Puerta Sevilla. C/ Postrera, 51 (Alcázar Viejo) 14004 Córdoba (Spain). Teléfonos: 957 29 73 80 y 658 941 332

Desarrollo web Pliegues