Espacios y ambientes

El Chef Rafa Martínez

Esencia de los Patios es una fuente de inspiración embotellada artesanalmente para que recuerde los aromas de cada patio de Córdoba. Las esencias florales perduran en la piel y transportan a quien se deja embriagar por esta esencia por la Córdoba musulmana, judía y cristiana, las tres culturas que convivieron desde antaño en el corazón del Casco Histórico de la ciudad.

Estos perfumes, presentes en nuestra Aromateca de la calle San Basilio, hacen vivir una experiencia única, con reminiscencias a las flores, el sol, los patios, las esencias y, en definitiva, la historia y enorme cultura de Córdoba. Ya desde el año 1927 la abuela de la familia Rosales, tenaz y exigente, gustaba de crear sus propios aromas en forma de aguas frescas, cremas y jabones. Las esencias que conseguía eran recetas de sus antepasados que ella iba modificando a su

antojo hasta alcanzar la pureza del aroma de las flores. Su casa, siempre perfumada, era una auténtica aromateca al más puro estilo artesano. Recetas por doquier, algunas escritas, otras no… que compiten unas con otras para ser las elegidas. La familia Rosales continúa el ejemplo de la abuela e invita a todo el amante de los perfumes a visitar la Aromateca y dejarse perfumar según su estilo, carácter y ocasión.

www.esenciadelospatios.com

© 2014 Puerta Sevilla. C/ Postrera, 51 (Alcázar Viejo) 14004 Córdoba (Spain). Teléfonos: 957 29 73 80 y 658 941 332

Desarrollo web Pliegues