La edición de 2015 llega con el exitoso aval de 2014, donde también estuvo presente Restaurante Puerta Sevilla.

Córdoba Califato Gourmet constará de dos ‘show cooking’ al mediodía, uno de ellos con concurso de tapas, y dos cenas exclusivas.

Córdoba Califato Gourmet representa la unión de gastronomía y ciudad como eje diferenciador respecto a otros puntos de España. De hecho, se trata de la cita gastronómica más importante de Córdoba y Andalucía, y uno de las más importantes de España. A todo hay que sumarle la presencia de las denominaciones de origen protegida (DOP) cordobesas.

La edición de 2015 llega con el exitoso aval de 2014, donde también estuvo presente Restaurante Puerta Sevilla. Entonces, nuestro establecimiento participó con la tapa ‘Canelón de morcilla cremada con queso de Zuheros, sobre espuma de tomada de Alcolea y gel de Montilla-Moriles con jamón ibérico del Valle de los Pedroches’. Se trata de un plato de cocina cordobesa con productos kilómetro cero de la ciudad.

La edición inaugural  constituyó un cúmulo de experiencias y sensaciones culinarias originales y exclusivas que llevaron a Córdoba al escaparate mundial de la gastronomía de vanguardia. Abundó en las raíces de su cocina y en la calidad de productos como el AOVE o los ibéricos de Los Pedroches, por poner solo dos ejemplos.

Aparte de mostrar la riqueza de la gastronomía cordobesa, este evento también es un concurso en el que los asistentes y tres de los chefs estrella Michelin que participan en la jornada del lunes elegirán las seis tapas ganadoras que tendrán el privilegio de participar en el ‘show cooking’ oficial de la edición de 2016.